Categorías
Artículos

Soluciones de balanceo, el complemento de las energías renovables

El desarrollo de tecnología renovable cada vez más sofisticada encamina al mundo a reducir la emisión de contaminantes y generar energía a precios competitivos, así como la creación de empleos en beneficio del crecimiento económico. 

Pero cuando no hay sol ni viento, las fuentes renovables dejan de generar. El desafío es compensar la energía faltante, de manera inmediata, para evitar apagones. Las energías renovables requieren un soporte, un “balanceo”. 

Las soluciones de balanceo son el camino para anticipar riesgos y prevenir cortes de suministro eléctrico para los usuarios finales. De esta manera, se reduce el riesgo de afectaciones como pérdidas económicas para los sectores industriales, empresas, comercios, servicios públicos, y también para los hogares.

Para transicionar a un futuro 100% renovable, debemos también invertir en el soporte que nos brinda la tecnología de balanceo, pues son complemento perfecto de la energía renovable. EMPower usa motores a gas en ciclo simple que pueden dar una respuesta en minutos, compensando las intermitencias de la red, al tiempo que minimizamos el impacto ambiental habilitando un futuro más verde.